Camino de Santiago - Kumano Kodo

Camino de Santiago

Camino de SantiagoEl Lugar Elegido, donde se pone el sol
Cuenta una antigua tradición que Santiago, uno de los doce apóstoles de Jesús, viajó a Hispania y llegó a Galicia, al fin de la tierra conocida, el oeste más occidental, para difundir el Cristianismo.

En el año 44 fue ejecutado en Jerusalén y su entierro fue prohibido. Sus discípulos surcaron el mar hasta Galicia, donde le dieron sepultura. Su tumba quedó olvidada hasta que en el año 813 un resplandor indicó el lugar donde se encontraba.

En aquel lugar se levantó una ermita, que el paso del tiempo convirtió en una monumental Catedral. Alrededor de ella nació y creció una maravillosa ciudad levítica: Santiago de Compostela.

A partir del descubrimiento de la tumba, los milagros y apariciones se sucedieron y proliferaron las leyendas. Guiados por la Vía Láctea, el itinerario marcado en el cielo, miles de peregrinos comenzaron en el medievo a acudir desde lejanos países de Europa. Y así se fue trazando la red de calzadas que formó el Camino de Santiago, a cuya vera se construyeron iglesias y monasterios, refugios, albergues y hospitales, y crecieron ciudades y mercados.

Intangible vía de comunicación de ideas, de propagación de la fe, de relaciones comerciales e intercambios artísticos y culturales, el Camino fue la ruta espiritual que construyó Europa e hizo a Compostela encrucijada de la Cristiandad medieval.

Por su importancia en la historia del continente, el Camino de Santiago ha sido declarado por el Consejo de Europa «Primer Itinerario Cultural Europeo» y «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO.

Hoy, como ayer, sigue atrayendo por su ingente riqueza. Ruta de espiritualidad, camino de fe, de encuentro y de hospitalidad, prueba de superación personal o ruta artística y cultural, cada uno encuentra en él lo que busca, e incluso más.

 

Santiago de Compostela

Camino de SantiagoEn la atmósfera que envuelve la ciudad, que emana de su Catedral, se percibe su esplendor medieval. El paisaje de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es un bosque de piedra lleno de monumentos, y de casas nobles y pequeñas viviendas, en apretadas rúas de tramos asoportalados. Es una ciudad tranquila, segura, a la medida del corazón.

La Santiago de Compostela moderna destaca por su calidad arquitectónica y urbanística, y por su cantidad de espacios verdes, que la han hecho merecedora del reconocimiento internacional. Además, Santiago cuenta con una de las universidades más prestigiosas de España, fundada hace más de quinientos años.

 
Tanabe City Kumano Tourism BureauTurismo de Santiago de CompostelaRutas de Peregrinación Patrimonio de la HumanidadUnescoWorld Heritage Centre